Me dices que eres honrada


Me dices que eres honrada,
así lo son las gallinas
que cacarean, no quiero...
y tienen al gallo encima.


Tú me quieres convencer
pero tomándome el pelo
de que no buscas consuelo
en quien te brinde placer.
Con gestos das a entender
que no es una mascarada
y para que la jugada
pueda salirte perfecta
de manera circunspecta
me dices que eres honrada.


Tu menester baladí
me lo haces ver importante
dándole a más de un amante
lo que me niegas a mí.
Y es verdad que creo en ti
que tus pasiones dominas
honradamente caminas
porque eres de no pecar
de igual forma pa’ picar
así lo son las gallinas.


Aprovechas que tu talle
está en todo su apogeo
cachonda vas de paseo
y no quieres que me engalle.
Porque si ves por la calle
un gallo diligenciero
disimulas con esmero
tus ganas que no son pocas
semejante a las cariocas
que cacarean, no quiero.


De estas aves la carrera
que la atención acapara
por alocada no para
hasta que entran en cloquera.
Tú actúas de igual manera
en diferente tarima
pues no es una pantomima
y las gallinas cloquean
¡que no! para que les crean
y tienen al gallo encima.


* planta de Ricardo Palma “La moza del gobierno”

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.