Las palabras amorosas



Las palabras amorosas
son las cuentas de un collar:
en saliendo la primera
salen todas las demás.


En esta vida que es breve
y que la vivo por ti
no quiero pienses de mí
“le gusto, mas no se atreve”.
Un hombre a la mujer debe
saber decirle las cosas
y puesto que tú y las rosas
de la belleza se valen
motivado a mí me salen
las palabras amorosas.


Sería una gran mentira
que teniéndote presente
pretenda negar la fuente
de donde brota mi lira.
Eres tú la que me inspira
al punto de comparar:
Como las olas del mar
que nos brindan su rumor
estas palabras de amor
son las cuentas de un collar.


Y tú al poner de tu parte
atención y sentimiento
me elevas al firmamento
donde suelo ir a buscarte.
Con palabras puedo darte
mucho amor a mi manera
a realizar su quimera
con alegría profunda
sale pronto la segunda
en saliendo la primera.


Bendigo a Dios que me dio
corazón para sentir
y boca para decir
lo bella que te creó.
Tú opinarás como yo
si es que enamorada estás:
Callar al amor ¡jamás!
podrá la mente macabra
que saliendo una palabra
salen todas las demás.


* planta de Ricardo Palma – Tradiciones Peruanas “La gatita de Mari – Ramos”

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.